#YoCreo

Campaign for RCN TV

Campaign description

#YoCreo, fue la campaña realizada por el canal RCN para promocionar la transmisión del Mundial Brasil 2014, posicionándolo como el portador de un mensaje de esperanza, apoyo y unión.
La campaña tuvo como objetivo poner a CREER, a un país, en esos 23 jugadores que fueron Colombia en el Mundial. #YoCreo, no sólo se convirtió en la bandera del canal, quién acogió y les brindó un espacio a todos aquellos Colombianos que creyeron en la Selección, sino que generó una gran acogida que se transformó en todo un movimiento, por el cual millones de personas hicieron suya la campaña.
#YoCreo hizo que personalidades, famosos y hasta jugadores de la Selección se convirtieran en sus embajadores, y fueron ellos, quienes durante 6 meses, difundieron nuestro mensaje bajo un mismo lenguaje a toda Colombia.
Hoy podemos decir que logramos unir a todo un país para creer incondicionalmente en nuestra Selección.

 

Campaign Execution

#YoCreo tuvo para su ejecución y difusión, todos los medios necesarios para posicionar la campaña antes, durante y después del Mundial. Se realizaron más de 30 comerciales, los cuales estuvieron en los distintos canales de televisión locales e internacionales de RCN.
La campaña tuvo presencia en las principales ciudades del país. Esta no sólo se ubicó en los periódicos y en las revistas más importantes, sino que también estuvo presente en eucoles, vallas y medios de transporte (transmilenios, buses y taxis), además de hacer parte de la programación de todas las emisoras de la cadena RCN Radio.
Diseñamos una estrategia digital que se ubicó en las principales redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y Google Plus) haciendo de nuestro hashtag (#YoCreo) el tema más comentado en la web.
Desarrollamos un himno para la campaña con la participación de más de 20 artistas colombianos y extranjeros, que además de convertirse en la canción oficial de las transmisiones del mundial por RCN, fue difundido en radio y contó con un videoclip que se convirtió en uno de los videos más vistos en las redes sociales.

Campaign Results

#YoCreo, fue la campaña que unió a todo un país, con una audiencia estimada de más de 20 millones de personas. Tuvimos más de 1 millón de reproducciones en video, más de 500 mil menciones en Instagram, Twitter y Facebook. Fuimos más de 30 veces trending topic a nivel nacional y cada vez que Colombia habló de la Selección lo hizo a través de #YoCreo.
Según estudios de mercadeo realizados por el cliente, más del 80% de las personas que vieron la campaña se sintieron identificadas por su mensaje positivo y de esperanza, conscientes del apoyo del canal a nuestra Selección.
Y lo mejor.. La gente hizo suya la campaña, diseñó diferentes objetos y piezas referentes al #YoCreo (zapatos, stickers, camisetas, vasos, manillas y banderas, entre otros), escribió miles de mensajes de apoyo y compuso canciones. Con esto, #YoCreo se convierte en el legado para que futuras generaciones crezcan y crean en una Colombia diferente, llena de oportunidades y posibilidades.